La Asociación de Vecinos de Zofío organiza este sábado un coloquio-merienda donde se verán cortometrajes como introducción al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), la Asociación de Vecinos Barrio Zofío invita a los vecinos de Usera, este sábado 20 de noviembre a las 18:00 en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide 5, a una jornada de reflexión y debate sobre la violencia de género.

Se visualizará el videoclip «No significa no» de Curricé, que reseña con una canción la violación, el acoso callejero y la señalización de la víctima. Después, se proyectará el cortometraje «Los micromachismos«, de El Tornillo 2×30, que explica en qué consiste este concepto y pone ejemplos comunes para su fácil identificación.

La asociación invita a los vecinos y vecinas de Usera a participar en esta jornada, así como en la marcha organizada por la mesa de género y el colectivo Feministas de Usera el día 26 de noviembre a las 17 horas, con inicio en la calle Evangelios.