Un varón de 21 años fue apuñalado en el costado en Doctor Tolosa Latour y dos jóvenes de 20 sufrieron cuchilladas en cuello y brazo junto al Metro de Usera

Usera vuelve a presenciar nuevos casos de heridos graves por arma blanca. En este caso, los hechos se desarrollaron en los barrios de Pradolongo y Moscardó. Las edades (21, 20 y 20 años) y el modus operandi parecen señalar que se debe a un nuevo ajuste entre bandas latinas, aunque la Policía Municipal está investigando los hechos.

Según explica Carlos Rodríguez (supervisor de guardia de SAMUR-PC) a Emergencias Madrid, atendieron a un joven de 21 años que presentaba una puñalada en el hemitórax derecho. Fue estabilizado hemodinámica como respiratoriamente debido al abundante sangrado. El apuñalamiento tuvo lugar cerca del parque de Pradolongo, en el cruce entre la calle Doctor Tolosa Latour y la avenida de los Poblados, lo que permitió su rápido traslado con preaviso al Hospital 12 de Octubre.

Dos heridos por arma blanca junto al Metro de Usera

Horas más tarde, Emergencias Madrid informaba de un nuevo ataque con armas blancas, entrada la madrugada. Esta vez, se trataba de dos jóvenes de 20 años, atendidos por los servicios sanitarios en dos puntos diferentes, junto a las calles Amparo Usera y Nicolás Usera, junto a la estación de Metro.

Tal y como explica Ceferina Cuesta, jefa de guardia de SAMUR-PC, uno de ellos sufría una herida por arma blanca en el cuello, y el otro un grave corte en el brazo con afectación vascular, siendo trasladados al Hospital 12 de Octubre y al Clínico.