Seis personas, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y organización criminal. Uno de los agredidos se encuentra en coma

Según fuentes policiales, unos jóvenes se encontraban jugando a las cartas en un parque cercano a la calle San Ruperto, en el madrileño barrio de San Fermín, Usera, cuando al menos seis DDP (Dominican Don´t Play) les atacaron por sorpresa con machetes y cuchillos.

Aunque alguno de ellos pudo huir a la carrera, dos de los jóvenes agredidos fueron alcanzados con dichas armas blancas. Uno de ellos, que además es menor de edad, cayó al suelo, recibiendo la peor parte. Los agresores le apuñalaron en repetidas ocasiones con machetes, ocasionándole heridas profundas y obligando a los sanitarios a inducirle al coma para salvar su vida. Desgraciadamente, según indicaron los propios sanitarios, las heridas son de tal gravedad que, en caso de superarlas, tendrá secuelas de por vida.

La Policía Nacional ha efectuado una minuciosa investigación, que les ha llevado a domicilios situados tanto en Madrid como en Cuenca. En ellos se han encontrado armas, teléfonos, literatura y simbología relacionada con la banda Dominican Don´t Play.

Los seis detenidos están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y organización criminal. Dos de los seis jóvenes arrestados, mayores de edad, han pasado a disposición judicial, y otros cuatro, menores de edad, a la Fiscalía de Menores.