El domingo 25 a las 12:00 horas, la agrupación musical «20 a Tocar», de Orcasitas, actuará en directo en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares

La Agrupación “20 a Tocar”, de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri (Orcasitas, Usera) nació en el año 2012, una época difícil para la red de Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de la música en nuestros barrios, esta agrupación de artistas de todas las edades ha salido adelante con ganas, ilusión y esfuerzo.

El “20 a Tocar”, dirigido por Ana Pérez Abello, comenzó su andadura como un pequeño grupo y hoy cuenta con más de cuarenta integrantes. Además, la agrupación se divide en el “20 a Tocar Junior” y el “20 a Tocar Senior”, contando cada uno con sus temas propios y además con una lista de temas comunes. El repertorio del “20 a Tocar” es, sin duda, otro de los rasgos que hacen a esta agrupación tan especial: boleros, música regional, inolvidables bandas sonoras, compositores clásicos… Para el gusto tanto de los amantes del rock como el de los de la copla española.

El “20 a Tocar” ha tenido, desde sus orígenes, y gracias, una vez más, al trabajo y la ilusión de quienes lo hacen posible, la oportunidad de ofrecer numerosos conciertos tanto en la ciudad como fuera de Madrid. Después de una larga pausa que vino obligada por la pandemia, hoy la Junta Municipal del Distrito de Usera anuncia la vuelta del “20 a Tocar” en concierto, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El domingo 25 de abril a las 12:00, la Agrupación “20 a Tocar” de la Escuela Municipal de Música Maestro Barbieri dará un concierto en el Auditorio (al aire libre) del Parque Lineal del Manzanares. Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid.