Una reyerta entre Dominican Don´t Play y Trinitarios deja un herido grave por machetazos en cara y axila. Horas más tarde, un ciudadano chino fue golpeado con un bate de beisbol en la cabeza y acuchillado cinco veces en los glúteos

Fin de semana negro en Usera. La violencia ha vuelto a apoderarse de las calles del distrito, con dos sucesos macabros que acentúan la preocupación de los vecinos y vecinas, que sienten cada vez más inseguridad al salir a la calle.

En la tarde del sábado, a plena luz del día y en la calle principal de distrito, Marcelo Usera, un hombre de 19 años y nacionalidad dominicana era sorprendido por tres hombres y dos mujeres, a la altura del número 154 de nuestra arteria principal. Los agresores blandieron un bolomachete contra el herido, acuchillándole en cara y axila, sobre las 14:40 horas.

Los efectivos sanitarios acudieron al lugar de los hechos, encontrando al individuo junto a un banco, habiendo perdido mucha sangre. El Samur ha atendido al joven, que presentaba un gran corte en la cara, a la altura de la mandíbula, y otro, no penetrante, en una axila.

Los agresores huyeron, y la Policía se ha hecho cargo de la investigación. Al parecer, todos los indicios apuntan hacia una posible reyerta entre bandas latinas. En este caso, se trataría de Dominican Don´t Play y Trinitarios, dos grupos que han aumentado su influencia y poder en las calles cercanas a Plaza Elíptica.

Horas más tarde, durante la madrugada del sábado al domingo, un ciudadano chino de 39 años era agredido con un bate de beisbol en la cabeza, sufriendo un gravísimo traumatismo craneoencefálico. Además, presenta cinco heridas de arma blanda en los glúteos. La brutal agresión ha tenido lugar a las 6 de la mañana, a la altura del número 12 de la calle Fermín Donaire, en el barrio de Zofío. Según ha informado Emergencias Madrid, fue estabilizado y trasladado grave al Hospital 12 de Octubre, aunque no se teme por su vida.