La Policía Municipal requisó el pasado viernes 1136 artículos de imitación comercializados en un local de la calle Mezquita, San Fermín, regentado por una mujer oriental que ha sido acusada de un delito contra la propiedad industrial

Una nueva intervención del cuerpo de la Policía Municipal en el distrito de Usera se ha saldado con la retirada de más de mil productos de imitación. Los productos eran creados y almacenados en un local de Marcelo Usera. Tras ello, eran transportados a otro local de la calle Mezquita, en San Fermín, donde se comercializaban.

La mujer que regentaba dicha tienda, de origen chino, está siendo investigada por un delito contra la propiedad industrial, así como las tres personas que trabajaban en el local clandestino de la calle Marcelo Usera.

Productos de imitación encontrados en el local de la calle Mezquita

Los productos, entre los que se encuentran multitud de mascarillas de tela no homologadas, eran imitaciones de reconocidas marcas deportivas como Adidas, Nike, Jordan, así como otras marcas de alto prestigio, como Guess. Muchos de estos productos imitaban productos de los dos grandes equipos de fútbol de la capital, el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid.

Así anunció la Policía Municipal la intervención de estos productos

Como se puede observar en el vídeo subido por la Policía Municipal a Twitter, dicha empresa creaba los diseños de las mascarillas en un ordenador, colocando los logos de las marcas y equipos para su posterior impresión o planchado en los productos.

En el local de la calle Mezquita, donde se comercializaban, la Policía Municipal localizó hasta 825 unidades de estos productos falsificados. En el local de Marcelo Usera, donde se confeccionaban los productos de forma clandestina, se sumaron otras 311 prendas, así como las impresoras, ordenadores y máquinas de tela utilizadas para personalizar los productos.

A las mascarillas de tela, cuya venta supone grandes beneficios para este tipo de locales, se añaden otros productos más tradicionales, como tazas, camisetas, mecheros o llaveros.