La Junta Municipal de Usera destinó 247.000 euros para renovar los patios del colegio Meseta de Orcasitas

Loreto Sordo, edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid y concejala presidenta de los distrito de Usera y Moncloa-Aravaca, visitó ayer el Colegio de Educación Infantil y Primaria Meseta de Orcasitas, situado en la calle del Camino Viejo de Villaverde.

La Junta Municipal de Usera destinó este verano hasta 247.000 euros para renovar los patios de este colegio público, desde suelos hasta pintura o arbolado. Sin embargo, debido a la actual pandemia y a las restricciones sanitarias impuestas durante el presente curso, los alumnos no han podido disfrutar de las instalaciones de forma plena, tal y como explican en el blog del colegio, donde se puede observar un vídeo del resultado.

La concejala presidenta del distrito fue recibida por María Copado Montero, directora del CEIP Meseta de Orcasitas. Félix López Rey, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital y activista histórico de Orcasitas respondió a Loreto Sordo desde su perfil de Twitter recordándole que «está muy bien visitar colegios y agradecer al profesorado sus esfuerzos tras la nevada, pero tanto niños como maestros siguen dando las clases bajo el amianto cancerígeno».

La concejala presidenta aprovechó su visita al distrito para pasar por la Escuela Infantil Municipal El Pensamiento de la calle Mirasierra, en el barrio de Moscardó.