La muerte de Manolo, muy querido en el club, ha llenado de agradecimientos y recuerdos las redes sociales de aquellas personas a las que entrenó durante su carrera

«Ha enseñado a nadar a media Usera». «Gran entrenador, pero mejor persona». Estos son algunos de los mensajes que han enviado vecinos del distrito, quienes recuerdan a Manolo como un trabajador entregado a sus deportistas. El Club de Natación Madrid Moscardó lamenta la pérdida de uno de sus entrenadores más reconocidos, dentro y fuera de la piscina, tras una larga enfermedad.

Tanto la Federación Madrileña de Natación como la Real Federación Española de Natación han mostrado también mensajes de pésame desde sus perfiles de Twitter.

Un cuarto de siglo dedicado al Club de Natación Madrid Moscardó

El mítico entrenador comenzó su andadura en el mundo de la natación en el conocido Club de Natación Marbella. Llegó al Moscardó a finales de los 80 para jugar en el equipo de waterpolo, trabajando como monitor del Centro Deportivo desde el año 1993, hace casi 28 años.

 A finales de la década de los 90, Manolo se incorporó a la plantilla de entrenadores del equipo de competición, entrenando primero a en la categoría Benjamín y después siendo responsable del equipo Alevín, donde hasta hoy desarrolló su trayectoria como entrenador.

Si algo caracterizaba a Manolo, según declaran en el Club de Natación Madrid Moscardó era «su alta autoexigencia en el desempeño de su labor profesional y su dedicación con cada uno de los deportistas a los que entrenó, desde el niño al que el primer día le daba los manguitos, hasta el que un par de horas más tarde se preparaba para acudir a competir por una medalla en un Campeonato de España».

«Priorizaba inculcar en nuestros deportistas la importancia del grupo por encima de las individualidades», tal y como explica el club en su carta de despedida, que puedes leer en la página web oficial del equipo.

«Si algo caracterizaba a Manolo era su autoexigencia en el desempeño de su labor profesional y su dedicación con cada uno de los deportistas a los que entrenó durante los últimos 25 años»

Club de Natación Madrid Moscardó

Desde infoUsera queremos mandar un fuerte abrazo al Club de Natación Madrid Moscardó, así como a su familia, amigos y a todos los jóvenes del distrito a los que enseñó a nadar y entrenó durante las últimas décadas.