Este skatepark, construido en terreno del Ayuntamiento de Madrid, está situado junto al rocódromo de Camino de Perales

El barrio de Almendrales dispondrá de un skatepark en solo unas semanas. Este espacio al aire libre estará dedicado a la práctica del skate y otras modalidades similares, como bmx y patinaje. Hasta ahora, los jóvenes del distrito de Usera solían acercarse al famoso skatepark de Puente de Praga, junto a las instalaciones deportivas municipales de Madrid Río, pertenecientes al distrito de Arganzuela.

Ahora, Almendrales estrenará su nuevo skatepark junto al pequeño rocódromo situado al comienzo de la calle Camino de Perales. Este espacio de escalada, configurado en las paredes y techo del túnel que atraviesa las vías de Cercanías RENFE, ha sido y es un lugar tradicional de reunión de jóvenes practicantes de este deporte. Este espacio, al que se añadirá una pequeña plaza, también proporciona mayor libertad de movimiento y mantener las distancias, permitiendo reuniones seguras. Tal y como se puede observar en la fotografía, las obras se encuentran en un estado avanzado, y podría estar disponible en apenas unas semanas.

Otros skateparks en Usera

En otros barrios de Usera existen instalaciones adaptadas para la práctica del skate, aunque son antiguas y su mantenimiento no es el adecuado. Es el caso de las conocidas pistas de skatepark del parque de Olof Palme, junto a la calle Rafaela Ibarra. Estas instalaciones ofrecen un pobre mantenimiento y necesitan una renovación tanto en el material como en la pintura. Así lo señalan los usuarios, por ejemplo, en las reseñas de Google Maps.

Otra de las instalaciones cercanas al distrito de Usera, aunque cruzando la M-40 y en territorio de Villaverde, es el skatepark Minguito. Sin embargo, al igual que las conocidas pistas de Madrid Río, se encuentran fuera del distrito. Por tanto, el skatepark de Almendrales será el segundo de Usera y el único que garantice un mantenimiento adecuado.